Sobre las cubiertas vegetales en el viñedo ya hemos escrito en este blog, por lo que no seremos recurrentes, pero si que hay aspectos sobre los que podemos introducir una reflexión.
Hoy hemos estado sembrando unas viñas con avena y veza para iniciar la implantación de una cubierta vegetal y una seguidora internauta nos ha preguntado el porque gastar estos recursos cuando podíamos dejar implementar una cubierta espontánea o natural.
Buena pregunta que intentamos responder brevemente. La opción de la siembra puede estar motivada por dos aspectos, el primero como bien señala nuestra seguidora, es la introducción de especies que te interesen para el cultivo, por lo que aportan, por su baja competencia, por su capacidad de colonizar el medio, por su desarrollo… El segundo motivo es que en zonas de secano el establecimiento de una cubierta espontánea puede tardar mucho en implantarse y sobre todo en implantarse cubriendo la totalidad del suelo, en ocasiones hasta tres años, por eso optamos por la siembra el primer año, podemos tener todo bien cubierto y poco a poco que las especies del lugar colonicen la cubierta.
Deja un comentario