ASESORÍA VITÍCOLA · INGENIERÍA AGRÓNOMA · ENOLOGÍA

Equipo

“El primer recuerdo relacionado con el vino que conservo se remonta a cuando tenía cuatro años. Nos llevaron de visita a la bodega cooperativa del pueblo por la vendimia, y recuerdo con claridad el intenso aroma del ambiente. Desde entonces, en cada nueva vendimia, los olores de la jornada me trasladan de nuevo a esa visita. No volví a tener contacto con el vino hasta que fui a la universidad, pero ese reencuentro fue determinante: hace 25 años que no me he desligado de él.”

Julio Prieto Díaz

Ingeniero Agrónomo y Enólogo, comienza su actividad profesional entre grandes grupos bodegueros, aprendiendo cada paso del proceso. Ha trabajado en casi todas las regiones vitivinícolas de España y en diferentes territorios del ámbito internacional. En 2010 funda Origen con la intención de dar un paso más en el ámbito de la cultura vitivinícola.

A través de campos como la formación y la asesoría personalizada en el ámbito agrónomo y enológico, el objetivo de Origen es ofrecer a los proyectos vitivinícolas las claves para crear el producto de sus sueños.

Albert Barceló

Dr. Ingeniero Químico y Enólogo con más de 10 años de experiencia en la elaboración de vinos tranquilos y espumosos. Ha trabajado en regiones como DO Cava, DO Penedès, DO Costers del Segre, DO Montsant o DOQ Priorat. Albert cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de viticultura ecológica para bodegas y es especialista en gestión de datos para viticultura y enología, levaduras y microbiología, vinificaciones y crianza de vinos.

Emilio Peiro

Ingeniero agrónomo y defensor del lema Sine Agricultura Nihil (sin agricultura, nada). Su pasión por la viticultura empieza entre proyectos de investigación y tomas de datos en campo, conociendo las singularidades de los viñedos que componen las diferentes zonas vitícolas de España. Su trabajo combina el rigor de los datos que aporta la investigación con una especial atención al conocimiento adquirido a través de generaciones por la gente que vive el campo.

Suso Prieto

Ingeniero Agrónomo de vocación y profesión. Agricultor de nacimiento y formador por pasión. Master en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas por la Universidad de León. Profesional en el sector desde 2004, trabajando en agricultura ecológica y biodinámica, así como en bodegas como Clos Mogador, Venus La Universal, Mas Martinet (DO Priorat); Dominio do Bibei y Regina Viarum (DO Ribeira Sacra).

Equipo - Julio Prieto . Origen
es_ESSpanish